BlogSitios/Places

TE APETECE DAR UNA VUELTA POR BURDEOS?

30/06/2015 — by SilviaEme0

main

BlogSitios/Places

TE APETECE DAR UNA VUELTA POR BURDEOS?

30/06/2015 — by SilviaEme0

BURDEOS

Burdeos es conocida como “La perla de Aquitania” o “La Bella Durmiente”, y su Puerto de la Luna ha sido nombrado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aunque más que dormir, Burdeos rezuma vida por todas partes.

Que ganas tenía de desconectar… Y aunque han sido pocos días, he vuelto con las pilas cargadas. Ya sabéis que me encanta viajar (de hecho, si pudiese, sería mi ocupación a tiempo completo) y esta vez le ha tocado el turno a Burdeos. Para lo poco que hemos estado ha sido bastante intenso….

Día uno: St Simon de Pellouaille

No es por daros envídia… pero ha sido un duro día de relax absoluto. St Simon es una zona a una hora de Burdeos rodeada de viñedos y plantaciones de maíz. El trabajo más duro que hice en todo el día fue recoger frutas de la huerta para el cocktail y el helado que me iban a preparar más tarde y a servir en la piscina…

1. 2  4 3

 

Dia dos: DUNA DE PYLA

La duna de Pyla o Pilat,  en Arcachon, es la duna más alta de Europa. Os diré que la subida sí que fue dura, (aunque tiene truco, hay  escaleras!) pero las vistas al llegar arriba, merecen muchísimo la pena… Y la bajada ni os cuento, saltando y corriendo como una niña pequeña, fue lo mejor!

5 6 7

La Co(o)rniche | Hôtel restaurant sur la dune du Pilat

Y yo con estas pintas! Ir a La Coorniche fue una sorpresa totalmente inesperada. Hicimos una parada al volver de la playa, y por supuesto si llego a saberlo, me habría puesto otra cosa… pero no pasa nada, porque así tengo que volver para redimirme….

La Co(o)rniche era una antigua casa vasca, hoy recuperada y reconvertida en un hotel-restaurante por el gran Philippe Starck. Está situada en un emplazamiento único y singular, a pocos minutos en coche de la duna de Pyla y es un sitio realmente mágico. De verdad que si váis a estar por la zona, no os lo podéis perder. Un ambiente y una música perfectos para disfrutar de una buena botella de vino y unas tapitas con unas vistas exclusivas.

La-coorniche-hotel-stark piscine-hotel-la-coorniche La Co(o)rniche Burdeos La Co(o)rniche BurdeosLa Co(o)rniche Burdeos La Co(o)rniche Burdeos

Dia tres: Burdeos

…Y llegó el tercer día y nos fuimos de turisteo por la cuidad. Pasamos un calor horrible, pero sobra decir que es una ciudad preciosa. Burdeos está dividida por el río Garona: A un lado la antigua Burdeos con uno de los patrimonios arquitectónicos más bellos de Francia, y al otro una ciudad completamente diferente, llena de nuevas edificaciones super modernas, con un cierto aire nórdico e incluyendo un impresionante templo dedicado al vino (aunque  que aún está en construcción).

Por cierto, ¿os suena el modelito que llevaba?

10

city-page-1352474813 Burdeos-levanta-templo-vino_EDIIMA20140119_0268_4

Día cuatro: Talmont -Sur Gironde

Un pueblecito de pescadores donde pasear y perderte por sus calles empedradas, entre sus tiendas y sus pequeñas casas blancas con contraventanas azules y en el que hasta los cementerios son preciosos.

11 12 13 14 15 IMG_2300

 

Y por la noche, para rematar, una buena fiesta: https://www.youtube.com/watch?v=A7nSbff-DPY

Dia cinco: se acaban las vacaciones, siete horas de vuelta en coche y amargada…. En fín, que rápido se acaba lo bueno!

Conclusión: Burdeos y sus alrededores son perfectos para pasar unas buenas vacaciones, tomar el sol, ir a la playa, beber buenos vinos y no parar de comer.

Quiero dar las gracias a mi familia francesa. Hace un año casi no sabíamos de su existencia (nos hemos encontrado vía facebook!), y a día de hoy hemos pasado unas vacaciones inolvidables con ellos. Muchas gracias Michelle, Charles y Cedrik.

Que tengáis muy buena semana. Bisous!

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *