BlogModa/Fashion

SEMANA DE LA MODA DE LEÓN 2015: TILSA&FORCANO

03/12/2015 — by SilviaEme0

main

BlogModa/Fashion

SEMANA DE LA MODA DE LEÓN 2015: TILSA&FORCANO

03/12/2015 — by SilviaEme0

SEMANA DE LA MODA DE LEÓN 2015

La semana de la moda de León da el pistoletazo de salida esta noche con la inauguración de la exposición TILSA&FORCANO en el museo de León. Y yo no puedo aguantarme más y  os tengo que contar que tengo el honor de ser, junto con Arnaldo de The friday Lord, Blogger oficial de esta semana de la moda.

blogger oficial semana de la moda de león 2015

TILSA&FORCANO

Arranca en León la semana de la moda de león 2015 organizada por la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda (ALDIMO). Seguro que habéis visto estos últimos días por las redes algo sobre el catálogo de TILSA&FORCANO. Brezo, la  directora de la escuela de moda Liper de León, me contó este proyecto con un entusiasmo que ojalá pudiera transmitiros yo al escribir estas palabras.

semana de la moda de león 2015 semana de la moda de león 2015

Muchas veces se nos olvida que León ha sido y es cuna de grandes talentos. Estas exposición es una retrospectiva,  homenaje a Tilsa, la fábrica textil leonesa que en los años 60, abastecía a todo el país y parte del extranjero. Puntera como ninguna otra en aquella época y tristemente olvidada. Aunque dejó una profunda huella al unirse a Eugeni Forcano, un visionario de la fotografía de la época y hoy considerado como uno de los grandes fotógrafos de este país . Osado y atrevido, Forcano introdujo la vida rural en sus fotografías salpicadas con altas dosis de ingenio al colocar a sus musas vestidas de Tilsa dentro de estos escenarios, cuanto menos, singulares. Este catálogo, es una joya que nació en León en los años 60.

EXPOSICION Tilsa & Forcano “La Mirada del fotógrafo en la Textil Leonesa” 

Muchas veces nos quejamos diciendo que” en León no hay nada”. Pues bien, ésta es una de esas ocasiones en las que es imprescindible acudir a la exposición. Tilsa & Forcano “La Mirada del fotógrafo en la Textil Leonesa” estará expuesta en el Museo de León del 3 de diciembre al 31 de enero y la entrada será gratuita. Sólo hoy, por ser la  inauguración hará falta invitación. No faltéis!

 semana de la moda de león 2015

semana de la moda de león 2015

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *