Sitios/Places

RUTA DE TAPAS POR SANTANDER

09/01/2015 — by SilviaEme0

main

Sitios/Places

RUTA DE TAPAS POR SANTANDER

09/01/2015 — by SilviaEme0

RUTA DE TAPAS POR SANTANDER

Buenos días! Hoy os traigo una ruta muy básica para ir de tapas por Santander.

Comer y tapear en Santander.

Como os conté ayer, he tenido la suerte de hacer una escapadita en Navidad de esas que tanto me gustan, esta vez a Santander. En el post de hoy, no os voy a contar nada de moda, pero sí os voy a recomendar una estupenda ruta de tapas por Santander. Ya sabéis que lo que más me gusta del mundo cuando voy de viaje es patear y perderme por la ciudad, además, hemos pillado súper buen tiempo! Aunque esta vez, he de admitir que iba un poco a tiro fijo (teníamos poco tiempo), y más que nada, ha sido un tour gastronómico!

La Gallofa

Empezamos cogiendo fuerzas con un buen (y calórico) desayuno en La Gallofa. La primera noche que estuvimos en Santander encontramos esta “bakery”, llena de detallles y con ese aire tan neoyorkino que tan buenos recuerdos me trae… y no pude parar de pensar el desayuno dulce-salado que me iba a meter al día siguiente…. Y así fue: café, batido de chocolate, red velvet (una porción deliciosa y generosa!), zumo natural de frutos del bosque y mini pizza de jamón, champiñones y huevo… como diría mi sobri: delicious! Eso sí, salí rodando y con las pilas bien cargadas para patear todo el día. No recuerdo cuanto pagamos, pero un precio muy razonable por ser un desayuno para dos.

la gallofa santander-silviaeme la gallofa santander o

De tapas

Ya sabemos todos que lo del pescadito y el marisco en Santander es de sobresaliente, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es probarlo….

PUERTO CHICO es la zona imprescindible para ir de tapitas. Todo el sabor del mar concentrado en una sola calle, Tetuán; al principio de la misma, nos encontramos con el restaurante La Mulata, famosos por sus pescados y arroces, y muy agradable para tomar un par de cañitas en la barra acompañadas esta vez por unas deliciosas navajas a la plancha. Seguimos la ruta y nos encontramos con el Marucho, bar mítico donde los haya, aunque la decoración no es su fuerte, lo compensa con creces con la calidad de su marisco: los centollos, las nécoras, los bogavantes, las rabas de calamar… superan lo exquisito. Puerta con puerta está el casa Silvio , gambitas a la plancha con sal gorda y dos albariños a un precio especial, 10€. No os digo más que volvimos al día siguiente a por otra ración… Unos pasos más para llegar a La Flor de Tetuán, un poco más caro, pero esos percebes bien merecieron los 40€ que pagamos (vino incluido).

la foto (5) la foto 1 (1) la foto 2 (1)

En la misma zona, y para los bolsillos más desahogados, está La Bombi, cocina de corte puramente tradicional, símbolo de la cultura marinera de la ciudad y uno de los sitios más recomendados en cualquier guía que se precie.

3749.src 3747.src

Seguimos muy cerquita, por el paseo de Pereda hasta Casa Lita, otro mítico de la ciudad en el que destacan sus deliciosos pinchitos. Infinidad de tapitas para acompañar a unas cañitas súper bien tiradas y súper bien de precio. Personalmente, me encantó el de boletus con jamón ibérico, Mmmmmm!!!

la foto (6) casa-lita_pxl_2eb97e16d00b74c8c8b17a0257c6ca10 índice

Por último y por cambiar un poco de tercio, un sitio con ambientazo y  muy mono para cenar, Masa Madre: mini pizzas, hamburguesas, nachos.. todo muy rico!

masa-madre-funfood-336114313 solo_masa_madre_105_copiar

Espero que os guste esta mini guía de tapas por Santander, y que me contéis si hay algún imprescindible más que deba saber. Espero hacer otra escapada relámpago muy pronto. Santander me ha deajdo muy buen sabor de boca! Alegría para el viernes! Besines!!

la foto (7)

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *