Moda/Fashion

OSCAR DE LA RENTA

22/10/2014 — by SilviaEme1

main

Moda/Fashion

OSCAR DE LA RENTA

22/10/2014 — by SilviaEme1

Oscar de la Renta se ha ido. El mundo de la moda rinde tributo a Oscar De la Renta, un artista con acento español.

La verdad es que hoy tenía pensado publicar un post bien distinto, pero no podía ser de otra manera, quería  que hacer mi particular homenaje a este grande de la aguja.

Oscar de la Renta ha fallecido ayer en su casa tras una larga batalla contra el cancer, esa es la noticia. Pero siempre quedará en nuestras memorias como uno de los más grandes modistos de la historia.

Natural de República Dominicana, De la Renta viajó a España allá por los años 50 para formarse bajo la tutela de Cristobal Balenciaga, y su carisma y su talento hicieron el resto.

Vistió a algunas de las mujeres más distinguidas de la sociedad Americana. Sus diseños singulares y  perfectamente reconocibles por su clase y elegancia, han formado parte de los vestidores de muchas de las primeras damas estadounidenses como Jackie Kennedy o Hillary Clinton. Siempre presente en las alfombras rojas, Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker son un ejemplo de ello. Nati Abascal fue una de sus musas y su última creación fué el vestido de novia de  Amal Alamuddin para su boda con George Clooney.

Estas son algunas de las fotos que más me gustan, y que creo que mejor reflejan el hombre que era.

oscar de la renta   silviaeme rinde tributo a oscar de la renta

vogue_news_341441432_620x los_mejores_momentos_de_oscar_de_la_renta_279066700_1200x

Fué un artesano incansable, cuyo trabajo, ahora queda reflejado en cada una de sus piezas.

Más allá de ser un brillante diseñador,  Oscar De la Renta, hacía los sueños realidad. Para mí, fué el máximo exponente de la elegancia, el refinamiento y el buen gusto.

Adiós maestro.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *