Sitios/Places

PORTO COOL

27/08/2014 — by SilviaEme2

main

Sitios/Places

PORTO COOL

27/08/2014 — by SilviaEme2

Oporto es, por excelencia, la ciudad de los contrastes. Oporto es integración y belleza. Es decadencia y es renovación. Arquitectura y vanguardia donde el diseño y la modernidad se fusionan con lo ancestral.

Guía cool de Oporto- Porto cool

Esta ruta por Oporto no va a ser una ruta al uso. Hay muchísimos sitios típicos que visitar ( las características bodegas de vino de Oporto, sus maravillosos puentes, la zona portuaria, un paseo en barco por el Douro, Torre de Clérigos…). Pero yo quiero invitaros al que para mí, es el Oporto que merece la pena, mucho menos turístico, sin colas y en el que perderse por sus retorcidas (y empinadísimas) calles es todo un placer. Un montón de sorpresas te esperan a la vuelta de la esquina (literalmente).

L´kodac Porto

Es lo primero que hacemos nada más dejar las maletas en el hotel. Primera y obligada parada: L´kodac en Praia do Aterro; por su excelente decoración y su ambiente cosmopolita, es sin duda, el mejor garito de la playa. Un poco más allá de Matosinhos está este bar-restarante en el que puedes comer, cenar, tomar una copa o un simple café con unas vistas privilegiadas; La carta es muy amplia: ensaladas, hamburguesas, francesinhas, un sushi delicioso y unos postres aún más. El precio es súper razonablente. Un buen equipo y buena música te esperan a la orilla del Océano Atlántico!

L´kodac Porto L´kodac Porto L´kodac Porto L´kodac PortoPORTO COOL PORTO COOL OPORTO COOL

Desayunar en Oporto

Casi cualquier sitio es bueno para desayunar; encontraréis mogollón de cafeterías y pastelerías por todas partes; es súper barato  y los croisants están buenísimos.

Pero una vez más y de la mano de mi amiga gastrónoma Carmen de GdeGastronimía, Oporto vuelve a sorprenderme con dos rincones insospechados.

Ruta do chá

(Rua Miguel Bombarda 457)

Nada más ver el vestíbulo, te das cuenta de que no vas a  entrar en un sitio “normal”. En la zona más Bohemia de Porto, ruta do chá es el lugar para los amantes del té, tomar un buen desayuno o almorzar. Adéntrate en este jardín zen lleno de armonía, sólo respirar su atmósfera ya te relaja!

OPORTO COOL OPORTO COOL OPORTO COOL

Leitaria da Baixa

(Rua Passos Manuel, 55)

En elcentro, muy cerca  del famoso mercado do Bolhao esta la deliciosa Leitaria da Baixa. Es un sitio muy mono, está bin de precio  y el desayuno, dulce o salado, está buenísimo!

OPORTO COOL IMG_7869 OPORTO COOL IMG_7872

Cafe Majestic

(Rua Santa Catarina)

El emblemático café Majestic es el máximo representante de la elegancia y el glamour luso, propio de la Belle Époque de los años 20. En él se daban cita políticos, pintores, esritores e intelectuales de la época, y fue el primero en dejar de ser un sitio exclusivamente reservado a los hombres para permitir el acceso a las mujeres.

Hoy, por un módico precio de unos 20€, puedes disfrutar de un brunch rodeado de puro lujo.

De  tiendas por Oporto

Puedes hacer una parada técnica en el palacio de cristal, desde el que hay unas magnificas vistas al Douro y además unos jardines maravillosos o dar una vueltecita en el tranvía, pero como ya os he dicho, a mi me gusta patear. Exposiciones en sitios inesperados, encuentros de artistas, sesiones de música en jardines escondidos… todo esto y mucho más!

Casa Almada
(Rua do almada, 544)

Si os gusta el ineriorismo, los muebles vintage o simplemente, conocer un sitio diferente y con mucho estilo, no os perdáis Casa Almada. Joyas del siglo pasado para vestir tu casa y piezas de diseño en perfecto estado. Y algo que me encantó: puedes hacer aquí tu lista de bodas!

OPORTO COOL OPORTO COOL

Por la misma zona, otra tienda curiosa: Maquinas de outros tempos. Artículos fotográficos y cinematográficos que os transportarán a otro tiempo.

OPORTO COOL

Patch Porto

(Rua do Rosario, 193)

Patch Porto está en la zona de Miguel de Bombarda. Encontrar cosas inesperadas está a la orden del día, pero si algo me sorprendió en esta tienda de ropa vintage y súper cool, es la parte de abajo. Un espacio diáfano, industrial e intacto perfecto para exposiciones, reuniones,… Aprovechar lo construido y sacarle el máximo partido, eso es lo que hacen los portugueses.

PORTO COOL PORTO COOL PORTO COOL PORTO COOL

A vida portuguesa

(Galeria de Paris 20)

Un espacio raro y restaurado, reconvertido en una tienda llenade curiosidades típicas del país. Al lado, está la famosa librería de Harry Potter, y cuentan que fue en café Majestic donde J.K. Rowling encontró la inspiración parar escribir la saga.

PORTO COOL PORTO COOL PORTO COOL

Taken

(Rua Santa Catarina)

Ropa muy urbana en  una de las tiendas más bonitas que he visto nunca, por dentro y por fuera. Está al principio de Santa Catarina, y de verdad que merece mucho la pena ir a verla.

PORTO COOL

Cenar en Oporto

Galería de París

(Galería de París)

Es un sitio peculiar donde los haya. La decoración de sus paredes, vitrinas, baños … no os dejará indiferentes. Es otra parada imprescindible, un sitio súper divertido donde suele haber música en directo. El precio es razonable. Además, está en la zona de marcha, y despues de cenar, puedes quedarte por estas calles a tomar copitas. Eso sí, lo de los horarios portugueses es para mí un hito por descubrir…

Galarie-de-Paris

Terra

(Rua do Padrão)

Voy a compartir con vosotros un sitio muy especial. Es mi restaurante favorito con muchísima diferencia. Podéis pedir en el hotel que os reserven abajo, en la barra, donde podréis ver al Sushi-man preparar vuestra cena en directo. Mi recomendación: sushi-sashimi free style, una botella de vino blanco y fondant de caramelo (siempre en su punto y uno para cada uno!). Confieso, ésta es la verdadera razón por la que voy tanto a  Oporto…

IMG_3063 IMG_3068

Algunas de las fotos de este post no son mías, así que doy las gracias a todos aquellos que me han dejado utilizarlas.

Espero que ésta guía del Oporto más cool os resulte útil, y que si descubrís nuevos sitios con encanto, me lo contéis.

Otra guía que no os podéis perder llena de sitios muy recomendables: O POrto Cool

Me voy a buscar trabajo en Oporto! Besines!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • _MG_5875
  • img2
  • img4
  • img22

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *