Blog

LAS BARBIES SADICAS DE MARIEL CLAYTON

05/11/2015 — by SilviaEme0

main

Blog

LAS BARBIES SADICAS DE MARIEL CLAYTON

05/11/2015 — by SilviaEme0

LAS BARBIES SADICAS DE MARIEL CLAYTON

… Y otros qué haceres de las Barbies modernas.

BARBIE: ICONO DE MODA

Mucho se ha hablado siempre de  Barbie; ha sido el centro y el objeto de numerosas polémicas desde sus inicios, desde su estereotipo de perfección, vista como una anoréxica de limitada inteligencia, pasando por sus embarazos, hasta sus tatuajes.

El caso es que a mí siempre me encantó jugar con mis Barbies, es más, adoro mis Barbies! Hace poco las he encontrado en casa de mi madre, y me han traido muy buenos recuerdos, así que, pienso guardarlas como oro en paño.

LAS BARBIES SADICAS DE MARIEL CLAYTON

Si nos ponemos a hacer de Barbie una mujer real, puede ser que Barbie sea la fachada de mujer adulta , con los problemas de una mujer real, una mujer que trabaja y que hace lo  imposible para conciliar familia y trabajo. Lava, limpia, plancha,  cuida de sus hijos…. Tiene problemas de pareja, Sale de fiesta, vomita al llegar a casa, se pega largos baños de espuma con una copita de vino para desestresarse …. Y Puede ser que Barbie se haya cansado de ser doña perfecta, y que sea alcoholica, una sádica, o quizá, sólamente es una mujer que está harta de aguantar a Ken… Creo que por eso me gustan tanto estas Barbies de Mariel Clayton, porque lejos de ser esa mujer de medidas perfectas, la retrata como una auténtica desquiciada, quizá con la intención de hacer una crítica social.

2011_4_3_PHOTOGALLERY-e23c760e2ade46db5d71c29655c64ac9-1301859464-73 barbie8-620x350 barbie-killer-ken-psiko barbie-mariel-clayton-2 barbie-mariel-clayton-4 Barbie-Mariel-Clayton-9 barbie-mariel-clayton-24 Barbie-Mariel-Clayton-28 barbie-mariel-clayton-32 De Melkmeid Girl with a Pearl Earring lado-salvaje-Barbie_TL5IMA20120618_0132_5 malibu_barbie Mariel-Clayton-08 Taryn and Bokka 16 May 2010 Mariel-Clayton-bad-barbie-11 mariel-toros sexo_extremo The-Dolls-by-Mariel-Clayton-4 tumblr_kwcpa4VNKj1qa6w6jo1_500-540x410 Whistlers Mother Final

A lo que voy es a que en  esta vida, todo depende del cristal con el que se miren las cosas. Barbie no es una mujer, ni es comparable a nosotras. No es más que un simple juguete, y como tal, hay quien la ve desde una perspectiva más “humana” y la aleja de los canones de belleza y perfección que directamente, asociamos con esta muñeca. Barbie también tiene su lado más canalla, golfo o incluso despiadado. Cuando descubrí las Barbies sádicas de Mariel Clayton, aluciné.

LA BARBIE HIPSTER DE INSTAGRAM

Otra barbie moderna con la que me quedo es LA BARBIE HIPSTER DE INSTAGRAM, que SE BURLA DE CADA RIDÍCULA PUBLICACIÓN que aparece en Instagram con una buena dosis de sarcasmo.

Lo dicho, todo depende del cristal con el que miramos las cosas!

Gracias a La cuenta de IG de Barbie Hipster, a  Mariel Clayton y a sus Barbies por ser tan inspiradora y enseñar al mundo que todo depende del cristal con el que miramos las cosas!

Barbie_Instagram_Cultura_Inquieta_Hipster Barbie_Instagram_Cultura_Inquieta_Hipster2 Barbie_Instagram_Cultura_Inquieta_Hipster5

 

 

 

 

 

Jugamos a las muñecas?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *