BlogModa/Fashion

ENTREVISTA A PETRO VALVERDE

15/12/2015 — by SilviaEme0

main

BlogModa/Fashion

ENTREVISTA A PETRO VALVERDE

15/12/2015 — by SilviaEme0

ENTREVISTA A PETRO VALVERDE

¿Quién me iba a decir a mí que iba a hacer una entrevista a Petro Valverde? Y no sólo eso, sino que me iba a sentar a compartir mesa con él!

IMG_3242

CONVERSAR CON UN GRAN MODISTO

La semana pasada y  con motivo de la semana de la moda de León, tuve el placer de compartir mesa y un agradable rato con Petro Valverde.  Para quien no lo sepa (si es que todavía hay alguien…) Petro Valverde es uno de los grandes modistos de este país, reconocido por uno de sus grandes trabajos: el vestido de novia de la infanta Elena y enormemente valorado en Europa. Entre sus clientas, se encuentran mujeres de la talla  la princesa Tessa de Baviera, Marisa de Borbón, la baronesa de Güel y la Casa Real Jordana, entre otras,

FullSizeRender

En la foto empezando por la derecha: las hermanas Valgut&Bag, Nihil Obstat, Petro Valverde, yo misma y Arnaldo de The Friaday Lord.

BREVE ENTREVISTA

Solo tres preguntas breves para conocer un poco mejor al gran modisto:

-SM: Petro, ¿Quién es la mujer mejor vestida de este país actualmente?

-PV: Nati Abascal.

-SM: A quén le gustaría vestir?

-PV:  No soy fetichista, cualquier mujer es bienvenida en mi taller.

-SM: Un momento con el que se quedaría de su trayectoria profesional?

-PV: La boda de la infanta Elena, cuando se abrió la puerta y comenzó el paseo de la novia, reluciente y feliz, del brazo de su padre, el rey don Juan Carlos.

Todo un placer poder pasar un rato con un profesional de este nivel.

infanta_elena10a

Hoy se inaugura su exposición “Diseñar como un pintor” Exposición retrospectiva del maestro de maestros de la alta costura, Petro Valverde. Una semana cargada de actividades con un desfile de su colección personal al que intentaré asistir por todos los medios este viernes.

petro-valverde

Un hombre natural, humilde y trabajador. Un conversador discreto y cautivador que viste a mujeres atrevidas y elegantes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *