Decoración/DecoSitios/Places

DESTINOS SOÑADOS: ALENTEJO (PORTUGAL)

08/08/2014 — by SilviaEme2

main

Decoración/DecoSitios/Places

DESTINOS SOÑADOS: ALENTEJO (PORTUGAL)

08/08/2014 — by SilviaEme2

Alentejo, Portugal.

El otro día estuve con mi amiga Claudia y me preguntaba donde podía ir de vacaciones. Este año a mí también se me ha echado el tiempo encima, no tengo nada reservado y además tengo pocos días. Pero estoy de suerte; Ya sabéis que soy una enamorada de Portugal, así que esta es mi recomendación para ella y para todos los que, como yo aún no tenéis nada decidido. Tomad nota!

Visité el  Alentejo (Portugal) el verano pasado. Cerca del conocido Algarve, pero con toda la magia de los lugares poco explotados. Es una zona por descubrir, llena de bonitos pueblos de pescadores, playas, sol, música y encanto en cada rincón.

Alojamiento en Casa da Diná

Si lo que buscas es tranquilidad y descanso, casa da Diná es lo que necesitas. Súper recomendada en trip advisor, es una pequeña casa con tan sólo cuatro habitaciones, todas ellas diferentes y súper agradables. Pero lo mejor, son los desayunos en porche que Diná prepara todas las mañanas especialmente para tí. Todos lo que vas a comer, es de productores locales o de producción propia (no te sorprendas si te cruzas con una gallina..)! Delicioso!

casa da Diná casa da Diná casa da Diná casa da Diná casa da Diná casa da Diná

Por cierto, en el salón, dispone de todo lo que necesitas para ponerte un rato a leer, a pintar y evadirte aún más de la realidad… es genial!

casa da Diná casa da Diná

Playas en Alentejo

Toda la zona está llena de playas; playas salvajes, playas solitarias, playas para surfistas, playas familiares… pero todas son  de arena fina y dorada, rodeadas de acantilados que te protegen del viento, y desde donde puedes ver unas maravillosas puestas de sol. Un entorno pintoresco donde perderse es un placer.

Vila Nova do Santo André posee algunas de las mejores playas del Litoral Alentejano. Playa Monte Velho, Playa de Nossa Senhora, Playa Tonel, Playa Arquinha, Playa Zambujeira do Mar y Playa Brejao o de Amália… Y si te gusta el nudismo, Playa Alteirinhos es tu playa. Una cosa que nunca he entendido de Brasil y de Portugal es el tema del topless: ni se os ocurra a no ser que queráis tener una playa entera mirándoos, parece que es un tema tabú… pero eso sí, las braguitas de los bikinis son mínimas… Así que capacidad de adaptación chicas, si os gusta hacer topless… o todo (en una playa nudista claro) o nada!

playas alentejo playas alentejo

playas alentejo playas alentejo

Porto Covo

Porto Covo es una parado obligatoria en este viaje. Este tranquilo pueblo, de casas blancas con ventanas azules, aparca su calma una vez al año (en Agosto) para sevir de anfitrión al festival de musicas del mundo. Se convierte en un sitio muy animado, lleno de ferias de artesanía y conciertos por todas sus callejuelas.

Porto Corvo

Bar da Praia Odeceixe

El Bar da Praia de Odeceixe es otro imprescindible para tomar una copita o un aperitivo despues de la playa y con unas estupendas vistas al mar. Sus dueños son encantadores y españoles!

Bar da Praia Odeceixe Bar da Praia Odeceixe

En resumen, un lugar magnífico para perderse!

El viernes pasado estuvimos en Secreto a Voces Oviedo. Voy a intentar que todos los viernes sean así, posts llenos de recomendaciones y sitios chulos que visitar. Espero que os sirva y si alguien se anima a ir al Alentejo, que nos lo cuente por favor! Buen finde! Besos.

2 comments

  • Claudia

    13/08/2014 at 5:15 pm

    Gracias Silvi!! Me ha encantado la entrada!! De parte de mi chico: “menos mal que hay un blog q pone cosas interesantes” pa’ q lo sepas!! Un besazo!!

    Reply

    • silvaieme

      13/08/2014 at 6:24 pm

      Me alegro de que te guste y dile a tu chico que muchas gracias!Besines!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *