BlogModa/Fashion

CANOTIERS Y HELADOS

12/08/2015 — by SilviaEme0

main

BlogModa/Fashion

CANOTIERS Y HELADOS

12/08/2015 — by SilviaEme0

CANOTIERS Y HELADOS

Canotiers y helados son la combinación perfecta para una tarde de verano. ¿Porqué? Sigue leyendo….

Me encantan los canotiers, (sobre todo los de canotiers de copa alta, tengo que hacerme con uno…). Ultimamente están en estan presentes en toda boda y evento que se precie, pero como no, a mi me gustan para cualquier momento del día. Incluso acompañados de un buen vaquero, camiseta básica blanca y si a caso, americana negra para ir de paseo en bici; con un minivestido para ir  a la oficina o a la compra, muy a lo Elena Perminova. O para ir de paseo una tarde de verano a tomar un helado. El caso, es que es una pieza que creo que puede integrarse en el día a día sin problema. Y es el toque chic por excelencia!

canotier canotier

Mono de SheIn

canotier copa alta  canotier

CANOTIER POR OBRA Y ARTE DE…

Supongo que much@s sabréis quién lo popularizó, pero… ¿ cuándo y cómo? El canotier es un sombrero de paja recto típico de los gondoleros venecianos. Más adelante fue utilizado tanto por hombres como por mujeres de las alta sociedad. Pero sí, fue Coco Chanel (no podía ser otra) la que  hizo su aparición estelar en el hipódromo vestida con un traje sastre y un canotier. Consiguió que todas las  “damas encorsetadas”  y  todos los tocados cargados de plumas se girasen hacia ella. Fue a partir de ahí cuando todo París supo quien era Coco Chanel y ella convirtió el sombrero en símbolo de feminidad.

canotier-coco-chanel  canotier

PERSONALIZA TU CANOTIER

Además, puedes comprar tu canotier (por internet mismamente) sin nada y jugar a adornarlo en funcon del día: el lazo negro es un clásico; Flores, rejillas y más flores si vas a un evento especial o como yo, que convertí el cinturón de mi mono en el complemento perfecto.

Me encantaría ver las calles inundadas de sombreros. Son tan elegantes….

Que tengáis buen día!

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *